Cuando el río suena... Aunque haya veces que las estimaciones y previsiones del consenso de analistas puedan parecer, en ciertas ocasiones descabelladas, siempre hay que tenerlas en cuenta.
En enero, cuando dio comienzo el ejercicio, ciertas valoraciones de los analistas podrían haberse tachado de irracionales por el amplio potencial que concedían en el parqué a algunas compañías.
Sin embargo, el paso del tiempo ha acabado dando la razón a los expertos, que siguieron confiando en empresas que como Altice, ASM International, Altran Technologies o JD Sports han acabado revalorizándose en cerca de un 90% en lo que ha transcurrido de año.
De hecho, hasta en un total de cinco de las siete compañías que han conseguido en lo que ha transcurrido de ejercicio una revalorización de sus títulos cercana al 100%, los expertos esperaban ganancias cercanas al 45% a comienzo de año. Y en la misma proporción les otorgaban una recomendación de compra.
En este sentido, ahora, ArcelorMittal, IAG, Ipsen, Tenaris o Saab se encuentra en esta misma situación, al registrar un consejo de compra y recibir un potencial alcista cercano al 50% de cara a los siguientes doce meses.