última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% de un lote AEDAS HOMES(16:36)

El mercado borra el crecimiento de las estimaciones de beneficio de HeidelbergCement

19/08/2019 - 14:48

La pasada semana saltaron todas las alarmas después de muchos avisos procedentes de la mayor economía de Europa, Alemania, cuyo último dato de PIB arrojó un descenso del 0,1% en el segundo trimestre del año.

Además de la posible recesión que va a sufrir Alemania, esta tiene todos los visos de contagiarse en mayor o menor medida al resto del Viejo Continente, y el escenario en Estados Unidos, si no es tan alarmante, tampoco es positivo después de que la curva de rentabilidades de los bonos se haya invertido entre las referencias de 2 y 10 años, lo que es una señal que advierte de un severo deterioro de su economía.

En todo caso, ante el innegable mal augurio para la economía global, una de las industrias más afectadas es la de la construcción, ya que es una de las primeras que reflejan estas debilidades. Una de las compañías que forman parte de elMonitor, HeidelbergCement, así lo constata.

Desde el comienzo del año, los expertos habían elevado sus estimaciones de beneficio de cara a 2019 un 3,7% que, no obstabte, han borrado en las últimas semanas. Así, ahora prevén que gane 1.245 millones de euros, un 9% más respecto al año pasado y que seguirá siendo el mejor registro desde 2008.

Esta tendencia también se ha visto reflejada en sus títulos, que se anotan todavía un 14% en el año pese a que han corregido un 15%. El consenso de analistas que recoge Bloomberg les concede un potencial del 27,5% hasta los 77,6 euros y la gran mayoría (el 65%) recomienda comprarlos.

"El foco de la compañía está en la optimización del porfolio, que debería mejorar los beneficios y desbloquear una estructura más ligera", explican desde Bloomberg. "La habilidad para capitalizar los activos y monetizar actividades menos atractivas es el resultado de una falta de agresividad en operaciones corporativas y no aumentar las inversiones en nuevos proyectos, con un incremento del dividendo del 11%", añaden.


Acciones EEUU
0,50€ + 0,004$ por acción

Abre una cuenta en degiro.es.
Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado