A pesar de que las tensiones iniciales de la semana por el nuevo capítulo de la pugna entre EEUU y China se habían relajado, las consecuencias siguen llegando. En este caso, Comcast ha llegado a dejarse en la sesión un 3,2%, lo que ha provocado su salida de elMonitor.
La firma estadounidense tenía fijado un stop en los 40,96 dólares con el objetivo de proteger las ganancias que venía cosechando en la herramienta.
Finalmente, tras la fuerte caída que ha registrado en la sesión, ha cedido dicho nivel, por lo abandona la cartera dejando un rendimiento cercano al 15%. Desde enero los títulos de Comcast suben más de un 20%, si bien dicho repunte había llegado a superar el 30%. Sus buenos fundamentales llevan a elMonitor a situar su nuevo precio de entrada en los 37,89 dólares.
En el año sus títulos ganan en bolsa más de un 20%
La compañía anunció ayer que va a expandir su programa Internet Essentials, por el que actualmente más de 6 millones de personas con bajos ingresos en Estados Unidos se pueden conectar a la red, reduciendo la brecha digital. Esta ampliación permitirá que otros 3 millones de ciudadanos puedan acceder a dicho programa que nació en 2011.
El grupo sigue contando con una sólida recomendación de compra avalada por el 77% de los expertos que lo sigue y ninguna firma de inversión aconseja vender sus títulos. Si se cumplen las proyecciones, este año su beneficio rozará los 13.500 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 14,8% respecto al año anterior.
Comcast se une a Airbus y Amazon que esta semana también han abandonado la cartera de elMonitor después de que sus caídas en mercado las llevara a perder el nivel de protección que tenían establecido. Caso distinto es el de Leonardo, cuya bajada le ha servido para hacerse con una plaza en la herramienta.