Cie Automotive es una de las compañías del sector del automóvil europeo que mejor está encajando en bolsa la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento en los últimos meses. Una excepción que, en lo que va de 2019, ya aventaja en cerca de 5 puntos porcentuales al índice que reúne a las empresas de la industria presentes en el Stoxx 600. La española repunta un 14% en el año y solo corrige un 5% desde máximos, mientras que el selectivo ha limitado las ganancias en el ejercicio al 9,5%.
Las resultados del primer trimestre han apoyado esta brecha. "La producción global de vehículos en entre enero y marzo cayó un 6,7% por múltiples factores", recuerda Virginia Pérez, analista de Intermoney Valores, quien señala al "dieselgate, al nuevo protocolo de medio ambiente, a la electrificación, al conflicto arancelario, al Brexit, a la bajada del consumo..." y observa que "las estimaciones actuales para el conjunto de 2019 son que caerá un 1%, proyectándose para 2020 y en adelante crecimientos de entre el 1,5 y el 3%". En este contexto, "las ventas de Cie, de forma orgánica, crecieron un 5,1% en el primer trimestre", añade la experta.