Ayer la banca fue protagonista en las bolsas europeas al conocerse que el BCE prepara medidas para favorecer al sector.
Estamos pendientes del comportamiento de BNP a corto plazo después de una amplia fase bajista. Reacciona en los últimos meses desde la base de un amplio canal con sesgo alcista y a corto plazo consolida posiciones sobre primeros soportes, por lo que no nos sorprendería que volviera a aparecer interés comprador en busca de un rebote mayor. El entorno de los 38 euros tiene visos de ser un suelo sostenible de cara a próximos meses.
Hasta el momento el rebote ha encontrado freno en el entorno de recuperación de Fibonacci 23,6% de toda la caída originada desde los 69 euros y la resistencia intermedia de los 45,70 euros. Desde el entorno de soporte intermedio de los 42/40 euros lo más probable es que asistamos a su superación.
En el caso alcanzar los 40,35 euros podrían plantearse compras de forma agresiva con stop bajo los 38 euros, o bien, para tener mayores garantías, se podría esperar al cierre del hueco bajista abierto desde los 44,19 euros para comprar con stop bajo los mínimos que deje en la actual consolidación.
Esperaríamos subidas que podrían dirigirse al menos hacia los 50 euros, entorno de antiguo soporte, ahora resistencia que representa el 38,2% de recuperación.