Meliá sólo debería cotizar con un descuento del 25% respecto al NAV

18/01/2019 - 14:47 | 16:20 - 18/01/19
Más noticias sobre:

Los títulos de Meliá fueron unos de los más castigados de todo 2018. Las menores previsiones de actividad turística y los cantos de desaceleración económica a nivel global pesaron, y mucho, sobre un valor que perdió un 27% en el ejercicio, cayendo a mínimos no vistos desde 2014 | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo.

Este castigo, a ojos de los analistas, fue excesivo. Prueba de ello es que estos le han mantenido una recomendación de compra que sitúa a Meliá en el Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los 10 mejores consejos del mercado doméstico.

"En nuestra opinión, la cotización de Meliá está descontando un escenario excesivamente negativo", apuntan desde Renta 4. "A pesar de que somos conscientes de que la compañía seguirá enfrentándose a varios riesgos relevantes en 2019, creemos que el nivel actual de cotización ofrece una buena oportunidad de entrada", añaden.

Para Renta 4, la prueba es que, atendiendo al dato de NAV (valor neto de sus activos) publicado en junio, que fue de 15,2 euros por acción, Meliá está cotizando con un descuento del 43%, muy por encima de al que cotiza el sector inmobiliario en España, que de media es del 20-25%. Es decir, hasta situarse en línea con estos niveles, Meliá tiene un potencial al alza aproximadamente del 20%. De hecho, la firma de inversión sitúa su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 11,2 euros, lo que le deja un recorrido cercano al 30%.

"Las buenas perspectivas en España urbana y EMEA, la reapertura de todos los hoteles del Caribe tras los huracanes, la estabilidad del dólar [un 35% de los ingresos de Meliá son en esta divisa] y la apertura de The Circle son factores que deberían apoyar significativamente la cotización de Meliá en 2019", concluyen.