Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

A la espera de una mínima evidencia técnica que de esperanzas a los alcistas

8/10/2018 - 8:17
Más noticias sobre:

Después de varias semanas de consolidación lateral bajista, el mercado de renta variable -tanto europeo como norteamericano- se ha acercado de manera progresiva una zona de vital importancia, incluso crítica.

Los selectivos de renta variable en Wall Street han acusado la salida de inversores en busca de una rentabilidad más estable y elevada que puede ofrecer la renta fija. Sobre todo después de las abruptas ventas que se han visto el mercado de bonos en EEUU, que han provocado un alza en la rentabilidad de las principales referencias del país.

Este descenso ha llevado a algunos selectivos como el Nasdaq a perder sus niveles de soporte, y a alcanzar, incluso, el filtro máximo de caída que los expertos de Ecotrader le otorgaban por debajo de dicho soporte, los 7.300 puntos.

"Si de forma general los principales índices estadounidenses pierden los mínimos que marcaron el pasado viernes todo apuntaría a que habríamos visto un techo en la tendencia alcista que nació en los mínimos de febrero desde los soportes urbi et orbi norteamericanos", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En igual situación se encuentra Europa. El EuroStoxx 50 ha alcanzado la zona de soporte y de giro potencial. Se trata de los 3.350 puntos. "Su alcance encaja a la perfección con el escenario de reestructuración alcista que buscamos mediante una formación clásica de vuelta que en análisis técnico se conoce como cabeza y hombros invertido", afirma Cabrero.

Por su parte, en España se han cedido recientemente los 9.300 puntos, algo que es de todo menos un signo de fortaleza. Sin embargo, "no se cancela todavía las posibilidades de ver una recta final de año alcista, tal y como venimos pensando durante las últimas semanas desde Ecotarder", asegura Cabrero. Para esto es preciso que el Ibex 35 profundice en su caída y pierda los mínimos que marcó el pasado 7 de septiembre, más concretamente soportes clave que el Ibex en su versión total return presenta en los 25.135 puntos.

Esperando un signo alcista

En este sentido las opciones de los alcistas pasan ahora por protagonizar en este soporte de los 3.350 puntos del EuroStoxx un contraataque suficiente que apunte hacia un agotamiento vendedor e invite a tomar posiciones en bolsa europea.

"Por el momento preferimos esperar a que el DAX 30 consiga superar resistencias de 12.350-12.460 puntos antes de aventurarnos a comprar", afirma Cabrero

Así, la victoria en Brasil del candidato favorito para el mercado, el militar en la reserva y político Jair Bolsonaro, con una victoria más amplia de lo esperado inicialmente , puede ayudar a que las bolsas de algunos países más expuestos al mercado carioca registren esa evidencia técnica alcista.

Y es que, un repunte del real brasileño frente al dólar estadounidense sería un balón de oxigeno para un mercado en el que se juegan mucho dos de cuatro empresas que más pesan en el Ibex, Banco Santander y Telefónica. De hecho, para el banco, Brasil es su mercado mas importante y para la operadora, el segundo. En otras firmas como Dia, Indra o Elecnor también es importante.