Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La crisis italiana acerca a Europa a soportes: estas son las vías de entrada

3/10/2018 - 8:36
Más noticias sobre:

Las presiones ejercidas desde la UE sobre el Gobierno italiano parecen haber surtido efecto. Por lo menos han logrado hacer entrar en razón a la bicefalia Di Maio-Salvini y hoy todo apunta a que el déficit de los próximos tres años ya no se mantendrá estanco en el 2,4% como plantearon ambos dirigentes en un principio, sino que se reducirá gradualmente como demandaba la Comisión Europea.

Esta decisión se produce después de varias sesiones de amenazas que han provocado la perdida de confianza de los inversores en los principales activos de este país.

Algo que se escenifica en una fuerte caída del precio de sus bonos, en una subida de la rentabilidad que ofrecen los mismos, en una prima de riesgo disparada por encima de los 300 puntos básicos y, sobre todo, en un mercado bursátil a la baja que ha arrastrado al resto de principales plazas europeas a la baja.

De hecho, las caídas de las últimas sesiones han acercado al EuroStoxx 50 a la zona de soporte que encuentra en los 3.350 puntos. Y "es ahí donde se puede ver una oportunidad para valorar seriamente aumentar la exposición a bolsa europea buscando una reestructuración al alza que nos lleve a ver una recta final de año alcista para las bolsas europeas", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Y es que, en estos momentos el peso de la renta variable en la cartera modelo de Ecotrader está por debajo del 60%. Un nivel que se podría ver incrementado en las próximas semanas si se acaban tocando los citados soportes en Europa.

Eso sí, aquellos que prefieran mayor seguridad, a costa obviamente de comprar más alto, "deberían esperar a que el Eurostoxx 50 superara resistencias que presenta en los 3.452 puntos, que es lo que confirmaría la hipótesis que manejamos. En el caso del Ibex 35 la resistencia análoga se encontraría en los 9.670 puntos", apunta Cabrero.

En el Ibex, los alcistas se han mostrado incapaces de rebotar a pesar de haber alcanzado una zona de giro potencial como son los 9.300 puntos. "Esta zona es la que consideramos el límite para no tener que pensar en una más que probable vuelta a la zona de mínimos del año", afirma Cabrero, que, no obstante sigue tranquilo: "seguiremos defendiendo un contexto alcista de aquí a la recta final del año hacia objetivos en los 10.200-10.300 puntos mientras no se pierdan los mínimos del año".

Mientras tanto se ha procedido a doblar la posición en Intel del 25 al 50% de un lote de trading.