Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La guerra arancelaria pondrá a prueba la credibilidad del rebote de las últimas semanas

24/09/2018 - 8:14
Más noticias sobre:

La escalada de la tensión comercial entre EEUU y China sigue su curso. Hoy ha entrado en vigor la nueva tanda de aranceles ordenada desde la Administración Trump. Un movimiento ya anunciado al que ha reaccionado el Gobierno del país oriental cancelando la próxima reunión negociadora entre ambas economías (algo que también se barajaba desde la semana pasada).

El aumento de las tiranteces se mantiene vigente y servirá para poner a prueba el rebote vivido a lo largo de las últimas semanas en las principales bolsas del Viejo Continente. Y es que, los mercados continentales han dado en las últimas sesiones muchas esperanzas a los alcistas de cara la recta final de año.

En este sentido, a pesar de que de cara a final de año los alcistas han renovado sus intenciones de querer imponerse, a corto plazo es posible que pueda formarse una consolidación de parte de las últimas subidas.

"Operativamente, ante la sobrecompra que detectamos a corto plazo, no somos partidarios de ir tras los precios y pacientemente recomendamos esperar a que se forme una corrección en las bolsas europeas, que sirva para aminorar la sobrecompra existente, para proceder entonces a aumentar la exposición a bolsa en busca de un contexto alcista para la recta final del año", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En España, por su parte, lo normal es que en próximas sesiones el Ibex 35 opte por corregir parte del último y vertical rebote, "y podría formar parte de una figura de vuelta como sería un cabeza y hombros invertido", explica el experto.

Es en esta caída, que servirá para que se alivie la sobrecompra derivada de las últimas 10 sesiones de registro al alza, donde seríamos partidarios de comprar más renta variable española.

Todo ello no implica que algunas oportunidades que deja el mercado no sean aprovechadas. Es el caso de Saint Gobain, que el jueves se incorporó a la cartera modelo de Ecotrader cuando cotizaba en torno a los 38,25 euros.