Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La 'B' de Grifols tiene más potencial y mejor dividendo

6/08/2018 - 8:56
Más noticias sobre:

Grifols es una compañía que tiene una particularidad y es que tiene dos tipos de acción. Mientras una, la principal, cotiza en el Ibex, la clase B, sin derecho a voto, lo hace en el Mercado Continuo a un precio distinto pero con el resto de condiciones inalteradas | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo.

La rebaja que presenta esta segunda opción es merecedora de una recomendación mucho mejor. En este sentido, mientras que el 80 por ciento del consenso que sigue esta acción aconseja tomar posiciones, sólo el 40 por ciento sugiere hacerlo en la clase A. Esta buena recomendación hizo que el título sin derecho de voto entrase en octubre en el Top 10 por fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los 10 mejores consejos del mercado español cada semana. Si bien es cierto que el seguimiento de éste es menor.

El atractivo de la clase B no es mayor sólo para los bancos de inversión, sino también para el inversor. Otro factor importante es que este título cuenta con un potencial del 23 por ciento hasta su precio objetivo por el 6,5 por ciento de la clase A.

Sin embargo, hay otra cuestión que quizás ha pasado algo más desapercibida y es la rentabilidad que aporta su dividendo dependiendo de qué tipo de acción se tenga en cartera. La diferencia alcanza el medio punto porcentual ya que el cobro del pago no está condicionado por la clase de título que se posea y, de hecho, Grifols reparte un dividendo especial a la opción sin derecho de voto que, este año ha sido de algo más de 1 céntimo de euro.

En este sentido, tener la clase A supone recibir una retribución de 0,384 euros en total a cargo del beneficio de 2017. A niveles actuales ofrece un rendimiento del 1,56 por ciento. La clase B, gracias a ese pago extra y a cotizar un 26 por ciento más barata, logra una rentabilidad por dividendo del casi el 2,1 por ciento atendiendo al último precio de cierre.