Buscar

Última llamada para el dividendo de Banco Santander

14:40 - 24/07/2018
  • Para cobrar el dividendo hay que tener sus acciones en cartera antes del cierre del viernes
Más noticias sobre:

Las cotizadas españolas están en plena campaña de publicación de sus resultados del primer semestre de 2018. Una de ellas es el Banco Santander que ha rendido cuentas esta mañana con inversores y analistas al dar a conocer sus cuentas correspondientes a dicho periodo.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.752 millones de euros entre enero y junio de 2018, el 4 % más que un año antes, tras registrar un cargo neto de 300 millones por la integración del Banco Popular.

En los últimos años, la financiera ha registrado subidas en bolsa el mismo día que ha presentado sus resultados. Por ejemplo en octubre sus acciones se revalorizaron un 3,21% el mismo día que se hicieron públicos. De hecho, en los últimos dos años y medio, solo en dos ocasiones la compañía ha sufrido caídas en bolsa tras presentar resultados: en el segundo trimestre de 2017 y en el primer trimestre de 2018. Coincide que en estos dos ejercicios las estimaciones se batieron en menor medida, un 0,86 y un 2%.

El dividendo ha vigilar

Sin embargo, los resultados trimestrales y semestrales no son la única cita importante que tiene la compañía en la agenda para esta semana. El próximo 1 de agosto la financiera premiará a sus accionistas con el cobro de un dividendo. Para ello será necesario tener las acciones en cartera al cierre del viernes 27.

El grupo presidido por la familia Botín mantiene intacta su política de retribución y abonará a sus accionistas 0,065 euros por acción, la misma cantidad que pagó a principios de febrero y mayo. Si no se tiene en cuenta la tasa de impuesto, los accionistas recibirán 0,052 euros por acción.

Este cobró va a ser el primero con cargo a los beneficios de 2018. Además, se espera que la compañía pague un cuarto dividendo en noviembre. En esta ocasión, se va a tratar del último cobro en scrip dividend. Esto quiere decir que los accionistas tendrán derecho a cobrar el dividendo en forma de acción.

Santander es una de las compañías que forma parte de elMonitor. Desde su entrada en marzo de 2018 sus títulos han caído en más de un 13%. A pesar del descenso que registran en el año, el consejo de analistas que la sigue en Factset ha mejorado su recomendación y actualmente aconsejan comprar.

Santander no es la única compañía que pagará su dividendo en los próximos días. Hoy es el último día para tomar posiciones en NH Hotel y tener derecho al dividendo que dará el próximo viernes.

Cotizaciones

BANCO SANTANDER
79,20
+2,86%