Buscar

Si aguantan los soportes a cierre semanal, la continuidad alcista está garantizada

18/05/2018 - 8:18
Más noticias sobre:

El sentimiento alcista goza de buena salud en Europa. Ni la sobrecompra acumulada, ni la verticalidad de los últimos ascensos, están amedrentando la presión compradora.

La mejor muestra de ello es el comportamiento de los principales selectivos europeos en la sesión de ayer. El Eurostoxx 50 y el Dax 30 alemán, por ejemplo, marcaron un nuevo máximo creciente en su subida y el Cac 40francés, por su parte, logró marcar un nuevo alto del año.

Con estas ganancias, el selectivo de referencia en Europa ya está a menos de un 3% de los altos de enero, "que es el objetivo que manejamos para la actual subida", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Todo esto es de todo menos algo bajista y nos invita a seguir manteniendo la exposición a bolsa tan elevada que recomendamos del 80%", explica el experto.

"Solamente nos plantearemos reducirla, para recoger beneficios, si se pierden los mínimos de esta semana, como son los 3.550 del Eurostoxx 50 o los 12.918 del DAX, o se alcanzan los objetivos en los altos del año, como son los 3.685 del Eurostoxx 50", añade.

El Ibex, por su parte, no quiso quedarse atrás y registró subidas ligeramente por encima del 1% que le llevaron a recuperar parte de la última caída de corto plazo que se inició en la zona de los 10.300 puntos.

"Cabe señalar que este rebote de corto plazo se ha formado tras alcanzar el Ibex 35 los mínimos de la semana pasada en los 10.090 puntos, que es el soporte que debe ser perdido para que se ponga en jaque la hipótesis que manejamos de asistir a una continuidad alcista hacia objetivos iniciales en los 10.400 y luego hacia los 10.640 puntos, que son los máximos del pasado mes de enero", afirma Cabrero.