La compañía norteramericana, que ha sido incluida en el radar de 'elMonitor' esta misma semana, ha irrumpido en el negocio del 'software' a través de la nube y presenta un crecimiento de sus ventas superior al 20% anual hasta 2020
Aunque no es algo exclusivo de esta época, una de las palabras que se encuentran latentes en el mercado es la "disrupción" que están provocando algunas compañías como Amazon en la industria de la distribución.
Se denomina así el proceso de aquellas empresas cuya innovación puede producir la desaparición de otras firmas del mismo negocio con modelos tradicionales. Y esto es lo que está empezando a hacer la norteamericana Salesforce (CRM.NY), proveedora de software para gestión de empresas.
La cuestión diferencial es que sus clientes no necesitan implementar ningún tipo de instalación ni terminal, sino que el producto se desarrolla a través de la nube. "Este modelo difiere del que han llevado a cabo en los últimos años las firmas más grandes del sector, como Microsoft, Oracle o SAP", explican desde Bloomberg.
La compañía salió a cotizar justo después del estallido de la burbuja puntocom y desde entonces su valor se ha incrementado en un 4.420%. Además, desde 2014, se puede comprar en el mercado alemán. La firma ha sido incluida esta misma semana en el radar de elMonitor, la herramienta de valores internacionales de Ecotrader, precisamente por las buenas expectativas de crecimiento que el consenso de analistas le otorga.
"Salesforce es la única de las grandes firmas de software que ha aumentado sus ingresos a un ritmo del 20% anual en los últimos tres ejercicios", valoran desde la agencia de noticias norteamericana. En este sentido, Salesforce casi triplicará este año su beneficio neto en relación a lo reportado en 2017 con un PER, eso sí, de más de 58 veces tras avanzar cerca de un 20% desde el primero de enero.
"Creemos que las valoraciones de Salesforce están en línea con otras comparables que están creciendo a este ritmo", explican desde la firma de inversión Needham. La otra pata del crecimiento de la compañía tecnológica se sostiene sobre las operaciones corporativas.
La última adquisición -que finalizará en el mes de julio- ha sido la de MuleSoft -proveedora de plataformas para conectar redes y datos- por un precio aproximado de 6.500 millones de dólares. Desde BTIG creen que "este movimiento tiene sentido estratégico para ambas compañías, ya que ayudará a Salesforce en su objetivo de incrementar la integración de las plataformas físicas de las empresas con las aplicaciones en la nube". Un 12% de potencial Los títulos de Salesforce alcanzaron el pasado mes de marzo máximos históricos, en la zona de los 127 dólares. Pese a encontrarse cerca de estos niveles, los expertos creen que todavía tiene casi un 12% de recorrido al alza, hasta su precio objetivo, fijado en los 138 dólares por el consenso.
Esta confianza se traslada también a la buena recomendación de compra que recibe por parte de los analistas, ya que está respaldada por nueve de cada diez casas de análisis que la siguen mientras que solo hay una (de un total de 44) que sugiere vender.