Buscar
última Estrategia
ESTRATEGIA AGRESIVA: recomiendo comprar agresivamente PROSEGUR CASH (BME: CASH) que cotiza en torno a 0,52 euros.

A qué obstáculos se enfrentan las bolsas europeas tras batir sus resistencias

20/04/2018 - 8:19
Más noticias sobre:

Los selectivos del Viejo Continente han ido superando a lo largo de la semana las resistencias a las que se enfrentaban.

Los principales índices bursátiles europeos han logrado batir los máximos del mes de febrero, despejando así las dudas de los alcistas.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader asegura que "la ruptura definitiva de estas resistencias es una clara señal de fortaleza que refuerza la idea de que los mínimos que vimos a finales de marzo en las bolsas europeas han sido el suelo de la corrección bajista de los últimos meses y el punto de origen de la reanudación de la tendencia alcista principal"

Ahora, cobra fuerza un escenario de mayores alzas hacia primeros objetivos que aparecen en los altos del año. No obstante, en el camino a dichos máximos se pueden encontrar piedras en el camino en forma de resistencias de corto plazo.

En España, tras haber superado los 9.800 puntos, el siguiente obstáculo que presenta el Ibex aparece en los 9.937 puntos. La aproximación a dicha cota "podría provocar una pequeña consolidación, sin embargo, operativamente la veríamos como una oportunidad para comprar bolsa española", asegura Cabrero.

En este sentido, la consolidación no se convertirá en corrección, ni provocará ningún deterioro alcista, mientras un eventual recorte no haga perder soportes al Ibex 35. Soportes que aparecen en los 9.500 puntos del selectivo español, que es donde semanas atrás abrió un potente hueco alcista.

En Europa, por su parte "no nos sorprendería que antes de seguir subiendo veamos algún tipo de consolidación que encajaría a la perfección con el escenario alcista descrito", afirma Cabrero.

En este sentido, seguimos a la espera de que el DAX 30 alemán consiga seguir la estela de sus homólogos europeos, algo que lograría si supera los máximos que marcó el pasado 26 de febrero en la zona de los 12.600 puntos.

para aprovechar esta tendencia al alza, esta semana se ha procedido a elevar de nuevo la exposición a bolsa de la cartera modelo de Ecotrader. Con las últimas incorporaciones a la tabla de seguimiento, el portal premium gana exposición al ciclo económico. Y puede seguir haciéndolo si finalmente entran en cartera firmas que hasta ahora están en radar, como Sacyr o REE.