Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar EXXON MOBIL(NYSE: XOM) y DARLING INGREDIENTS (NYSE: DAR), ambos al 50% de un lote

Razones para confiar en una Goldman Sachs en máximos

13/12/2017 - 15:25
  • La entidad estadounidense marca su nivel más alto de la historia en bolsa...
  • ...Mientras su beneficio neto sigue recuperándose

Si hay una entidad financiera cuya fama sobrepasa fronteras, esa es Goldman Sachs. El banco de inversión con mayúsculas se convirtió en uno de los grandes protagonistas del sector en la crisis financiera de Estados Unidos del ejercicio 2008.

Un trance que ahora parece olvidado tras haber conseguido marcar nuevos máximos históricos en el parqué. La compañía acumula unas ganancias cercanas al 37% desde enero y ya suma uno de sus mejores ejercicios en el parqué desde la crisis.

"La firma estadounidense ha dado recientemente signos de fortaleza en bolsa al conseguir batir sus máximos históricos", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "De hecho", prosigue el experto, "a corto plazo no daría ningún signo de debilidad mientras no pierda la cota de los 244 dólares por título".

"De una manera más tendencial la zona de soporte a vigilar aparece en los 235 dólares que es la base de la última fase de consolidación que vista entre los meses de octubre y noviembre", asegura Almarza.

Un beneficio al alza

Precisamente ese poderío en bolsa está reflejando un crecimiento de beneficios que vuelve a situar al banco en niveles de 2014. Según las previsiones del consenso de mercado recogido por Bloomberg, sus ganancias netas superarán este año los 8.200 millones de dólares. Una cantidad un 10% superior a la registrada en 2016 y más de un 35% por encima de la reflejada en el ejercicio 2015.

Este crecimiento es posible gracias a a unos ingresos que tras dos años a la baja, volverán a registrar un alza este año, situándose de nuevo, por encima de los 32.000 millones de dólares.

En este sentido, el crecimiento de su departamento de banca de inversión, así como el de gestión de inversiones, son algunos de los que han ayudado a que se produzca este crecimiento.

Y todo ello queda reflejado en unas valoraciones al alza de cara los próximos doce meses. Hasta cuatro firmas de inversión han decidido elevar su precio objetivo en los últimos 30 días y dos de ellas, además, han mejorado la recomendación que actualmente emiten sobre sus títulos.

"Después de reunirnos con ellos somos más positivos sobre la fortaleza de Goldman Sachs", aseguran desde el departamento de análisis de JP Morgan.

"Creemos que es capaz de alcanzar su objetivo de elevar por encima de los 1.000 millones los ingresos procedentes de sus departamentos de renta fija, divisas y materias primas", aseguran en la misma entidad.

En este sentido, ya son casi un 40% de los expertos que la siguen los aconsejan a sus clientes tomar posiciones en Goldman, mientras que únicamente dos expertos aconsejan deshacer posiciones en al firma.

"Goldman Sachs pretende aprovechar su ventaja competitiva en tecnología, especialmente con los consumidores, donde tradicionalmente el banco ha estado menos activo", aseguran desde Bloomberg. desde donde apuntan a que también está tratando de reducir costes.

Mantiene su puesto por capitalización

Pese a los vaivenes que ha sufrido la entidad financiera desde que en 2008 estalló la crisis financiera en EEUU, Goldman Sachs ha logrado mantener su posición como sexta entidad más capitalizada del sector financiero en el país norteamericano. Algo de lo que no pueden presumir otras firmas como Bank of America o Wells Fargo, que han visto como perdían posiciones en la lista de firmas más capitalizadas del sector.