Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

No venda la piel del oso antes de cazarla: aún no ha habido confirmación alcista

23/08/2017 - 8:07
Más noticias sobre:

Tras dos días consecutivos registrando números rojos, los principales selectivos de renta variable de Europa vieron ayer como los alcistas volvían a recuperar terreno. De hecho, algunos selectivos como el Dax alemán conseguían con las ganancias acumuladas a lo largo de la sesión, cerrar el hueco que abrieron a la baja el viernes pasado.

Sin embargo, estas ganancias no fueron suficientes para que la mayoría de índices continentales, entre los que destacan el Ibex y el EuroStoxx, consiguieran batir las resistencias de muy corto plazo a las que se enfrentan y cuya superación es necesaria para que se pueda hablar de fortaleza y para que se tengan las primeras pistas que apunten hacia un agotamiento bajista.

"Analíticamente no observamos ningún cambio relevante por ahora", Señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "El Ibex 35 sigue manteniéndose por encima de la zona de soporte clave pero no ha logrado cerrar el hueco que abrió a la baja el pasado viernes a partir de los 10.444 puntos", afirma el experto.

E igual ocurre con el principal selectivo europeo, el EuroStoxx 50: "Para que se aleje definitivamente el riesgo bajista y podamos favorecer la reanudación de la tendencia alcista principal es necesario que consiga romper sus directrices bajistas y los máximos de las dos últimas semanas, es decir, los 3.500 y los 3.525-3.540 puntos".

Mientras tanto, en Wall Street, los principales índices vivieron ayer una de sus sesiones más alcistas de lo que va de año, algo que puede servir de apoyo a Europa en próximas sesiones. Y es que, "el alcance de la parte superior de los primeros rangos de soporte de corto plazo, tales como son los 2.405-2.415 del S&P 500 y los 5.715-5.750 del Nasdaq 100, ha provocado una reacción al alza que no nos sorprendería que pudiera servir para que se retome la tendencia alcista principal del mercado norteamericano", afirma el director de estrategia de Ecotrader.

Dos puntos más de exposición a bolsa

En este contexto se ha decidido abrir una estrategia alcista sobre Indra al 100% de un lote de trading tras confirmar la hipótesis de giro que se buscaba en ella cuando se incluyó en el radar. "La superación de resistencias que presentaba en los 12,83 euros ha confirmado un claro patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), que invita a comprar el título en busca de un contexto de reanudación de la tendencia alcista que desarrolla a lo largo de los últimos meses", explica Cabrero.

Con su incorporación, el peso de la bolsa en la cartera modelo de Ecotrader se ha visto elevado en 2 puntos porcentuales. De hecho, ahora la renta variable pesa un 74% en la cartera. Consulte aquí la cartera modelo de Ecotrader.