Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

ACS es la idea más rentable de la cartera

28/07/2017 - 19:41
  • Su diversificación geográfica es uno de sus principales atractivos

La constructora no sólo cuenta con una de las recomendaciones de compras más apoyadas del mercado español, sino que es la única estrategia del 'Top 10 por fundamentales' (herramienta de 'elEconomista' que recoge los mejores consejos del mercado español) que mantiene su posición desde el año pasado.

En este sentido, desde que pasó a formar parte de la estrategia en marzo de 2016, acumula una rentabilidad superior al 30%, lo que la convierte en la idea más rentable de la cartera. Desde abril de 2015, los expertos que siguen a la compañía aconsejan comprar sus títulos de forma ininterrumpida.

Así, un 65% recomienda adquirir, mientras que un 35% opta por mantenerlos (hace casi dos años que nadie aconseja vender). Dos de los aspectos que más positivamente valora el mercado es su diversificación y su internacionalización. De hecho, el año pasado más de un 80% de su facturación tuvo pasaporte internacional, principalmente de América y la región Asia-Pacífico.

Ahora uno de los principales frentes del grupo es la OPA que podría lanzar por Abertis. Un movimiento que, según Banco Sabadell, "permitiría a ACS entrar de nuevo en el universo concesional en activos elevadamente diversificados geográficamente".

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que "aquellos interesados en tomar posiciones en ACS y subirse de este modo a su impecable tendencia alcista de los últimos meses, lo ideal es que esperen a que se alcance el soporte de los 31 euros. Si ahí aparece algo alcista nos plantearemos en Ecotrader tomar posiciones en ACS".

Cotizaciones

ACS
58,60
0,00%