Buscar
última Estrategia
Recomiendo recoger beneficios parciales en NATURGY aprovechando las últimas y fuertes subidas.
Cartera Agresiva: Faes Farma y Oryzon Genomics
Recomiendo cerrar posiciones en Vici Properties, Applus Services. Recojan beneficios parciales en Meliá Hotels

Axiare debuta en el 'Top 10' con la mejor recomendación del sector en España

7:02 - 19/07/2017
  • Ocupa el lugar de NH, que deja un 4,6% de rentabilidad en menos de un mes
  • Cuenta con su mejor recomendación desde el mes de enero

La última revisión del Top 10 por fundamentales ha traído el debut de Axiare, que se cuela en la herramienta de Ecotrader con la mejor recomendación del sector en España, por delante de otras viejas conocidas de la cartera como Merlin Properties o Hispania.

Se trata de una socimi cuya cartera de activos se centra en inmuebles de oficinas y centros comerciales, con el 100% de su negocio en el mercado doméstico. Sus títulos, que cuentan con su mejor recomendación desde el mes de enero, se revalorizan un 8,5% en lo que va de año e, incluso, llegaron a alcanzar máximos a comienzos de junio tras marcar 15,85 euros. Tras una leve corrección, ahora su cotización se sitúa a un 5,5% de subida de estos altos nunca vistos.

La media de los expertos encuestados por Bloomberg cree que superará estos máximos, ya que sitúan su precio objetivo en los 15,95 euros, un 6,4% por encima de su precio actual.

Dentro del sector, Axiare no sólo destaca por su recomendación, sino también por el valor de sus activos por acción, ratio que el consenso de analistas sitúa en los 16,5 euros para este año, por delante del resto de socimis (Merlin, Colonial, Hispania y Lar).

NH se va dejando casi un 5% de rentabilidad

La hotelera dirigida por Ramón Aragonés entró por última vez entre los diez mejores consejos del mercado español el 21 de junio. En este periodo, de casi un mes de duración, la estrategia abierta en NH ha tenido un rendimiento del 4,6%.

La compañía publicará sus resultados trimestrales la próxima semana y desde Banco Sabadell esperan "que sean buenos". No obstante, creen que habrá "una desaceleración en el crecimiento de los ingresos". Así, pese a que creen que su ebitda seguirá creciendo y su apalancamiento continuará moderándose (esperan que se sitúe por debajo de 3 veces su beneficio bruto este año), apenas le conceden potencial alcista en el parqué, por lo que aconsejan deshacer posiciones en el valor.