Buscar

La tecnología celebrará el Día de la Independencia pegada a soportes

3/07/2017 - 20:24
Más noticias sobre:

Las principales plazas de Estados Unidos arrancan julio con una sesión más corta de lo habitual ya que se encuentran preparando la festividad del 4 de julio, que mantendrá las bolsas cerradas a lo largo de la jornada de mañana.

Aunque las horas de negociación han sido más cortas de lo habitual, ya que las plazas estadounidenses han cerrado a las 19:00 horas en España cuando suelen hacerlo a las 22:00, loa alcistas han logrado imponerse, acercando al Dow Jones a sus altos de todos los tiempos.

En concreto, el índice estadounidense ha terminado la jornada en los 21.479,27 puntos, tras experimentar una revalorización en la sesión del 0,61%. Algo que ha provocado que sólo un 0,23% le separe de sus altos históricos.

Por otro lado, fueron las acciones relacionadas con la energía así como los bancos los encargados de provocar alzas del 0,23% en el S&P 500. Sin embargo, el resto de sectores no estuvieron tan al alza, provocando una jornada de más a menos en el selectivo que concluyó en los 2.429,01 puntos.

La nota negativa de la jornada la puso la tecnología ya que experimentó pérdidas. En concreto, el Nasdaq 100 se dejó en la jornada un 0,88%, hasta los 5.529,95 puntos, aproximándose así a sus niveles de soporte.

Dicho soporte se corresponde con los 5.568 puntos, "que es el que debe de perder para que exista a corto plazo un deterioro en sus posibilidades alcistas", incide Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. El experto añade que de perder dicha cota, que coincide con los mínimos del mes pasado, "podría abrirse la puerta a una consolidación más amplia y compleja en el mercado norteamericano y en tal caso el principal índice tecnológico no encuentra soporte hasta el hueco que abrió a partir de los 5.441 puntos, cuyo alcance sería una oportunidad para comprar".