Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Cómo aprovechar el 'tirón' de la bolsa europea si se aleja el riesgo bajista

20/06/2017 - 8:14
Más noticias sobre:

Ayer, las bolsas europeas dieron una clara señal de fortaleza. Tras una sesión de alzas generalizadas, los principales índices europeos se quedaron a las puertas de superar las resistencias de corto plazo a las que se enfrentaban y dieron muestras de querer alejar el riesgo de ver una consolidación más amplia.

En el caso del Ibex "se plantea ahora la posibilidad de que la fase de consolidación que viene desarrollando a lo largo de las últimas semanas pueda estar enmarcada dentro de una figura triangular y no dentro de un canal o bandera", señala Joan cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Sin embargo, para ello es necesaria la superación de las resistencias de corto plazo que aparecen en los 10.760-10.780 puntos, que serviría para alejar el riesgo de ver una recaída a la base del "canal de Macron" cuyo soporte aparece en los 10.377 puntos. En el Eurostoxx 50 esta cota se encuentra en los 3.585 puntos.

La banca europea aún puede ofrecer ganancias del 20%

En este contexto se ha procedido a incluir en la cartera modelo de Ecotarder dos nuevas estrategias alcistas. Se ha procedido a abrir una operativa en el par dólar/yen (USD/JPY) y en Schneider Electric.

El par dólar/yen se incorpora a la tabla de seguimiento de Ecotrader al dar síntomas de que podría retomar su tendencia alcista y es por eso que a corto plazo se ha aprovechado la aparición de un pequeño patrón de giro al alza en forma de doble suelo (s1s2) para abrir largos en busca de subidas que en las próximas semanas podrían llevar al par a los 116 yenes por dólar, que se encuentran a más de un 4% de los actuales niveles de cotización.

Por su parte, en Schneider Electric se busca un escenario de reanudación de su "impecable tendencia alcista de los últimos meses" hasta que alcance sus primeros objetivos, que aparecen en los máximos del año, los 74,50-75 euros.

Además, tras hacer lo propio ayer en EEUU, hoy se ha procedido a incluir a la banca europea, en el radar. Y es que "la consolidación que desarrolla el sectorial bancario europeo SX7R tiene visos de que es un clásico pull back o vuelta atrás a probar la solidez de la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 414 puntos", señala Cabrero.

Desde ese entorno el SX7R podría estar sentando las bases para retomar esa tendencia alcista y podría llegar a subir hasta un 15%. Sin embargo, para confirmarlo debe batir previamente las resistencias que encuentra en los 430 enteros. "Si eso sucede recomendaríamos tomar posiciones de nuevo en banca europea en busca de los altos del año 2015 que están en los 490", afirma Cabrero.