Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Estamos preparados, pero no listos

5/06/2017 - 7:17
  • Pendientes de los 11.200 del Ibex 35 o los 3.666 puntos del Eurostoxx 5
Más noticias sobre:

Ya advertíamos la semana pasada que la fortaleza que estábamos viendo en Wall Street disminuía las posibilidades de ver una consolidación más amplia en las bolsas europeas, aunque esto es algo que desde Ecotrader no queremos descartar mientras los principales índices del Viejo Continente no sean capaces de batir sus primeras resistencias de corto plazo, tales como son los 11.000 puntos del Ibex 35, que el viernes volvieron a rechazar las subidas.

Que Europa esté encontrando tantas dificultades para seguir la estela alcista de Wall Street es algo que huele a cuerno quemado y nos invita a la prudencia.

Mientras no se superen de forma generalizada esas resistencias de corto plazo y sobre todo los máximos vistos el pasado mes de mayo, como son los 11.200 del Ibex 35 o los 3.666 puntos del Eurostoxx 50, que son el origen de la última consolidación y un entorno donde confluyen importantes resistencias de medio/largo plazo tanto en el Ibex como en el Eurostoxx en sus versiones total return, no queremos descartar el riesgo de ver una recaída a los huecos que se abrieron al alza el pasado 24 de abril, que en el Ibex 35 se encuentra en los 10.377 puntos.

Esto último ganaría enteros si se pierden soportes de corto plazo como los que encuentra el Ibex 35 en los 10.788 puntos.

Para que tengamos evidencias técnicas que planteen la conclusión de la fase de consolidación que desarrollan las bolsas europeas durante las últimas semanas es preciso que se superen esas resistencias.

Si eso sucede se podría volver a comprar ya que todo apuntaría a un contexto de reanudación de su impecable tendencia alcista hacia objetivos que aparecen en los máximos de 2015, que en el Ibex están en los 11.884 y en el Eurostoxx en los 3.836 puntos, que es el objetivo que venimos valorando desde que a finales del año pasado se rompieran resistencias fundamentales.