La cadena de supermercados Dia continúa con su particular recuperación bursátil en 2017. No sólo ha ganado atractivo para los inversores sino que los analistas también han mejorado sus recomendaciones sobre la compañía. De hecho, atendiendo sólo a los consejos emitidos en el último mes, sería uno de los más sólidos de todo el mercado español y el segundo mejor del Ibex 35, sólo superado por el de la constructora ACS.
Dia, que recibe un consejo de compra por parte del 72,7% del consenso de analistas que recoge Bloomberg, rebota más de un 27% en el parqué desde los mínimos cosechados en la primera semana de diciembre, cuando sus acciones llegaron a situarse en los 4,22 euros.
Pese al fuerte avance que desarrolla en 2017 (más de un 15%), todavía no ha recuperado los niveles en los que llegó a cotizar el verano pasado, cuando alcanzó los 5,75 euros, máximos del año. No obstante, los expertos creen superará este nivel con creces, ya que estiman que puede recorrer más de un 13% de cara a los próximos 12 meses, hasta los 6,10 euros.
La compañía abandonó la cartera del Top 10 por fundamentales en agosto del año pasado y desde entonces, los expertos no la habían hecho merecedora de recuperar un lugar entre las mejores recomendaciones del mercado. Sin embargo, las recientes revisiones al alza por parte del consenso que recoge FactSet (seis de las últimas siete son de compra) la acercan a la órbita de la herramienta de Ecotrader, por lo que podría entrar en alguna de las próximas revisiones.
El portal premium de elEconomista mantiene una operativa abierta en la distribuidora de alimentos desde hace casi un año que ha vuelto recientemente al signo positivo. Además, recientemente se introdujo a Dia en el radar de elMonitor por el buen aspecto que ofrecían sus fundamentales.
Las previsiones de ganancias, los altos márgenes de beneficio y el PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) son algunos de sus mayores atractivos dentro del sector.