El Ibex 35 se permitió ayer el lujo de que el resto de índices de Europa le alcanzarán. Las principales referencias superaron el techo del proceso de consolidación, algo que ya había conseguido el selectivo español y que invita a seguir disfrutando de la tendencia alcista.
El próximo objetivo del Ibex 35 son los 10.630 puntos, hasta los que aún tiene un recorrido del 2,5%. Todo apunta a que alcanzará esta meta en próximas sesiones. Sobre todo, tras la fortaleza vista ayer en todo el Viejo Continente.
El Dax 30 superó la resistencia que encontraba en los 12.156 enteros, lo que le encamina hacia máximos históricos, los 12.390 puntos que registró en la primavera de 2015, hasta donde cuenta con un potencial del 1,5%. "Su superación no nos sorprendería y lo situaría en subida libre absoluta", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
También cuenta con un margen de subida del 1,5% el EuroStoxx 50, hasta los 3.525 puntos. Eso sí, para poder pensar en objetivos más ambiciosos y poder plantearse un aumento de exposición a renta variable, el índice sectorial bancario europeo, el SX7R, "debe lograr batir los 414 puntos", explica el analista.
"Saber ganar"
No es momento de comprar más bolsa, pero tampoco de vender. "Es momento de saber ganar", continúa el estratega del portal de inversión de inversión de elEconomista, ya que, en su opinión, "no hay nada que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas fechas".
"Para tener evidencias de un deterioro de la tendencia alcista es preciso que los índices pierdan, en una eventual corrección, soportes que de forma general aparecen en los mínimos que establecieron la semana pasada, tales como son los 3.397 puntos del EuroStoxx 50", apunta Joan Cabrero.
Tampoco llegan sensaciones negativas desde Wall Street, donde "el Nasdaq 100 superó las resistencias de corto plazo que presentaba en los 5.392 puntos, lo cual confirma un pequeño patrón de giro al alza que refuerza el soporte de los 5.300-5.330 puntos como la línea divisoria que separa un contexto de continuidad alcista de uno potencialmente correctivo", concluye el experto de Ecotrader.