Si bien ayer las principales plazas estadounidenses se enfrentaron al pero día del año, en la jornada los alcistas han tomado el mando aunque con diferente fortuna en Wall Street.
Y es que, la sesión de ayer estuvo marcada por las pérdidas, que lideraron los bancos ya que, según detallaba Bloomberg, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años redujeron las perspectivas de mayores ingresos crediticios. A ellos les siguieron las firmas industriales y tecnológicas ya que las últimas medidas tomadas podrían poner en peligro las reformas fiscales y de gastos.
Sin embargo, la sangría, que les llevó a ceder su directriz alcista de las últimas semanas, no ha tenido continuidad en todos los selectivos durante la jornada por lo que el S&P 500 ha sumado un 0,19%, que le ha llevado hasta los 2.348,44 puntos, mientras que el Dow Jones ha cedido un 0,03%, hasta los 20.661,3 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, se ha comportado como el más alcista y ha concluido la jornada en los 5.367,55 puntos tras ganar un 0,66%.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que "el hecho de que se esté dando por perdida la directriz alcista es un importante signo de debilidad". Sin embargo, el experto llama a la calma e indica que "si las pérdidas que hemos visto en la jornada podríamos estar ante una consolidación mayor que nos indique que los máximos vistos en las últimas semanas han sido un techo temporal en los ascensos".
Todo ello en una sesión que ha estado marcada por el atentado en Londres. Mientras, al otro lado del Atlántico se ha conocido que los legisladores no tienen previsto ponerse manos a la obra con la bajada de impuestos hasta que se derogue y reemplace el Obamacare, un proceso que se postula más complicado de lo previsto.
La administración Trump hablaba de tener un proyecto de ley sobre la mesa antes de agosto, pero en estos momentos el consenso no considera que esto ocurra hasta finales de este año o comienzos del que viene. De ahí, que Goldman haya rebajado sus perspectivas sobre recompras de acciones este año en EEUU.