Buscar

Ecotrader aprovecha la 'resaca' en Europa para recoger beneficios en Wall Street

3/03/2017 - 8:13
Más noticias sobre:

La fiesta alcista a la que se apuntaron las bolsas europeas el miércoles al romper el techo del proceso de consolidación en el que se han movido en las últimas semanas fue seguida de una sesión de resaca, en la que se impusieron las caídas, pero todo continúa apuntando a que "la tendencia alcista tendrá continuidad", según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, y a que el Ibex 35 atacará próximamente la zona de los 10.000/10.250 puntos.

El equipo de analistas del portal de inversión de elEconomista aprovechó está jornada, en la que Wall Street también sufrió pérdidas, para cerrar la estrategia sobre JD.com, con la que se embolsa unas ganancias del 11% en poco más de tres meses.

Wall Street volvió a marcar nuevos máximos históricos de forma generalizada el miércoles, con el Dow Jones superando la cota de los 21.000 puntos, "lo cual es de todo menos algo bajista", incide Joan Cabrero, quien insiste en que no ve "nada que sugiera que la tendencia alcista no pueda continuar en próximos meses", al margen, eso sí, de recortes, como el de ayer, fruto de las verticales subidas.

"En plazos cortos, pese a que la sobrecompra es muy elevada y esto es algo que nos advierte de que en cualquier momento podríamos asistir a una fase de cierta consolidación que sirva para aliviarla, no se ha perdido ningún soporte que invite a descartar la posibilidad de seguir asistiendo a mayores alzas", aclara el analista.

Este contexto alcista apoya que los índices europeos vayan a buscar sus objetivos: como son los 10.250 puntos para el Ibex 35, hasta donde tiene más de un 5% de potencial, o los 3.840 enteros del EuroStoxx 50, que coinciden con los máximos de 2015.

Los selectivos europeos no perderán de vista estas metas mientras la referencia europea no ceda soportes como son los 3.320 puntos, hasta los que tiene un margen de caída del 2%, o el principal selectivo español los 9.380 enteros, de los que se encuentra a un 3,5%.