Popular (POP.MC) sufre un duro correctivo en este comienzo de sesión en el que está registrando pérdidas en torno a un 7% tras presentar resultados. Popular registró una pérdida contable de 3.485 millones de euros en 2016, cubierta con el importe obtenido en la ampliación y con su exceso de capital, según ha informado este viernes la entidad, que ha realizado provisiones por un total de 5.692 millones de euros, incrementadas fundamentalmente por dotaciones adicionales de crédito e inmuebles, cláusulas suelo y el deterioro del fondo de comercio de Targobank.
Esta caída es un revés para su curva de precios, pero no anula la posibilidad de un proceso de reestructuración alcista que sirva para dejar atrás la tendencia bajista de los últimos meses. Para tener las primeras evidencias técnicas que apunten hacia esa dirección es necesario que la presión compradora consiga que la cotización rompa resistencias que presenta en los 1,02 euros. Hasta ahí hay margen de subida sin que técnicamente suceda nada.
Sería positivo para sus aspiraciones alcistas ver un contraataque desde los 0,88 euros, puesto que ceder este entorno abriría la puerta a ver un nuevo ataque a mínimos. Si se superan los 1,02 euros se vería confirmado un claro patrón de giro al alza que abriría la puerta a un escenario potencialmente alcista hasta objetivos que aparecen en los 1,24 y 1,35 euros. Solo en caso de obtener confirmación sobre los 1,02 euros nos plantearíamos tomar posiciones, por lo que seguimos recomendando paciencia. El stop que manejaríamos en ese caso lo marcaría los mínimos que se establezcan en el actual tramo a la baja.