Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Una caída del 3% en el EuroStoxx es una oportunidad de compra

2/02/2017 - 8:09
  • El Ibex podría corregir hasta un 3,5% si cede los 9.270 enteros
  • Los 3.160 puntos son el objetivo en el selectivo europeo
Más noticias sobre:

La sesión estará marcada por el eco que tenga en Europa el mensaje lanzado este miércoles por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y por el impacto de la agresiva política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Una caída de hasta el 3% en próximos días del EuroStoxx 50 a los 3.160 puntos es algo que Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, no descarta después de que, a comienzos de semana, el índice de referencia en Europa perdiera soportes. Eso sí, el analista considera esta zona -3.160-3.175- una oportunidad de compra.

"Sería una ocasión para adquirir bolsa europea ya que seguimos considerando que una vez concluya esta corrección (o consolidación más amplia según los índices) las subidas volverán a imponerse", explica el estratega del portal de inversión de elEconomista.

El hecho de que, junto al EuroStoxx 50, otros índices del Viejo Continente, como el Mib 30 italiano o el Cac 40 francés también hayan perdido "invita a la prudencia", continúa Joan Cabrero, quien aclara que "este hecho plantea la posibilidad de que eventuales alzas a corto plazo puedan ser vulnerables".

Incluso, aunque el Dax alemán y el Ibex 35 sigan resistiendo por encima de soportes. En el caso del selectivo español, sobre los 9.270 puntos, "que es la base de la consolidación que desarrolla durante las últimas semanas", apunta el director de estrategia de Ecotrader.

"Del mantenimiento de los 9.270 puntos depende que no se confirme un claro agotamiento alcista que abriría la puerta a que tomara cuerpo una corrección hacia los 9.000 puntos", concluye. Hasta este nivel, tiene un margen de caída del 3,5%.

Claves de la sesión

El Banco de Inglaterra celebra este jueves su primera reunión del año. La mayoría de firmas de inversión no espera que mueva ficha ante los positivos datos de crecimiento económico y de inflación que está registrando Reino Unido, excepto un reducido número de casas de análisis, que sí apuesta por una subida de tipos.