Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

El Dow Jones no cerraba dos días en negativo desde antes de las elecciones

22/12/2016 - 22:34
Más noticias sobre:

Aunque la situación técnica de las principales plazas de Wall Street no han registrado demasiados cambios en la jornada, por lo que se mantiene en subida libre absoluta, los selectivos llevan consolidando hasta en seis jornadas consecutivas, como es el caso del Nasdaq 100, que, pese a ello, no ha cedido en ningún cierre el soporte, antes resistencia, de los 4.911 puntos. El Dow Jones ha cerrado en negativo por segundo día consecutivo, lo que no ocurría desde antes de las elecciones.

Con las de hoy, el Dow Jones ha cerrado en negativo por segunda sesión consecutiva, algo que no ocurría desde la semana en la que se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que, inesperadamente, salió victorioso Donald Trump. Tras unos momentos de miedo inicial y una modificación de las carteras, las alzas se impusieron llevando a Wall Street a máximos.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que "la fortaleza que ha mostrado Wall Street en las últimas semanas es incuestionable". Por ello, el experto considera que "cualquier bajada en las principales plazas de Estados Unidos significan una oportunidad de compra". Y es que, todos los selectivos se encuentran en subida libre absoluta.

Algo que se logró la pasada semana gracias a la conquista de nuevos máximos históricos que experimentó el Nasdaq 100, cerrando la lista y llevando a todos los selectivos a la que es, según Cabrero, "la situación más alcista posible".

Y es que, al selectivo tecnológico fue al que más le costó alcanzar la zona de altos de todos los tiempos, un nivel que volvió a marcar a lo largo de la jornada del martes. Unas subidas que hoy se ha dedicado a consolidar posiciones.

Pese a ello, el experto señala que "no nos sorprendería que en breve pudiéramos asistir a una corrección en el mercado norteamericano, que serviría para que se alivie la elevada sobrecompra que en estos momentos invita a no tomar posiciones al otro lado del Atlántico". Para el experto, la excusa perfecta es que el Dow Jones se ha acercado a la resistencia psicológica de los 20.000 puntos. Pese a dicha corrección de las verticales subidas previas, Cabrero señala que tras ella "las alzas volverán a imponerse".

Pese a ello, el Dow Jones llega a la última sesión antes de Navidad en los 19.918,88 puntos tras dejarse este jueves un 0,12%, mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,19%, que le ha llevado a los 2.260,96 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, ha terminado en los 4.934,39 puntos tras registrar una caída del 0,29%.