El rebote que llevan experimentando los principales selectivos estadounidenses desde mediados de febrero ya logra que el Dow Jones deje atrás las pérdidas en 2016 y se anote un alza del 0,5% y que el S&P 500 se 'tiña de verde'.
La fortaleza que ha mostrado el mercado estadounidense en las últimas sesiones le ha llevado hasta el objetivo que encontraba en el nivel con el que arrancó el año, algo que han logrado superar a lo largo de esta sesión, tiñendo de verde su balance anual.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ya señalaba que las caídas anteriores "no eran más que una pausa antes de que se produzcan más subidas". El experto indicaba que cuando los selectivos se aproximaran al nivel con el que abrieron el año, las alzas iban a tener dificultades, aunque lo más seguro era que lograsen batir estas marcas que, en el caso del S&P 500 eran los 2.044 puntos aunque, en este selectivo, el principal nivel a vigilar son los 2.094 puntos.
Los alcistas han ganado la batalla y, a las 19:30 horas, hora española, el Dow Jones logra un avance en 2016 del 0,5% y el S&P 500 del 0,1%. El más rezagado sigue siendo el Nasdaq 100 tecnológico que hasta la fecha cede todavía alrededor de un 4%.