Las últimas caídas han llevado a las bolsas mundiales a aproximarse a la zona de soporte clave que representan los mínimos que marcaron hace dos semanas, de cuyo mantenimiento depende que se mantengan intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas semanas.
La aproximación a estos soportes, que en el caso del Ibex 35 incluso fue sobrepasado tras la contundente reacción negativa que tuvo el mercado tras las elecciones generales, lo hemos visto desde Ecotrader como una inmejorable oportunidad para comprar de nuevo bolsa, aprovechando la liquidez que obtuvimos a comienzos de noviembre cuando decidimos reducir la exposición cuando el Ibex 35 cotizaba en torno a los 10.500 y el DAX 30 en la zona de los 11.000 puntos.
Lo hemos hecho abriendo una posición en el Dow Jones Industrial y ampliando la que teníamos abierta en el DAX 30 alemán y en el EuroStoxx 50, partiendo de la condición de que en ningún caso deberían de perderse los mínimos del pasado 14 de diciembre, tales como son los 10.120 puntos del DAX 30, los 3.137 puntos de la principal referencia europea o los 17.100 de la media industrial.
Tomando esos niveles como stop de protección consideramos que puede comprarse bolsa buscando un contexto de subidas hasta, cuando menos, los máximos del mes pasado que son el origen de las últimas y fuertes caídas. Hasta ahí, hay un potencial del ocho por ciento.