La temporada de resultados ha comenzado para las compañías del Ibex 35. Enagás fue la primera en rendir cuentas ante el mercado el pasado lunes y mañana será Iberdrola -de Ecotarder- quien publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año.
Los analistas se muestran optimistas ante las cifras de la eléctrica, de hecho, esperan que su beneficio se incremente un 21,3% hasta superar los 398 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
También confían en el beneficio por acción (BPA) de la firma. Así, los analistas esperan que obtenga unas ganancias de 0,063 euros por acción, frente a los 0,05 euros del tercer trimestre del año pasado.
Y como no hay dos sin tres, el consenso de mercado que recoge Bloomberg también espera un crecimiento en las ventas de la compañía. Se espera que durante la actividad desarrollada entre julio y septiembre, la cifra de ventas de la empresa dirigida por Sánchez Galán supere los 8.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 20,6 por ciento, respecto a los mismos meses de 2014.
La firma llega a su presentación de resultados con una subida del 13% desde el primero de enero. Sin embargo, los expertos consideran que cuenta con potencial alcista de cara a los próximos meses. En concreto, sitúan su precio objetivo en 6,45 euros, por lo que contaría con un recorrido de casi el 4%.
Desde noviembre de 2012, Iberdrola forma parte de la estrategia de Ecotrader. En casi tres años acumula una rentabilidad positiva superior al 80%, ya que el precio inicial con el que se incorporó a la herramienta fue de 3,42 euros. Por técnico, la cotización de la compañía lleva meses lateral, por lo que es un claro mantener. Jornadas atrás mostró síntomas de fortaleza al superar los 6,06 euros. "Mientras que se mantenga por encima de los soportes de 5,6/5,7 euros todo indica a que tarde o temprano batirá la resistencia establecida en 6,3/6,5 euros", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Esto favorecería a recuperar su tendencia alcista que llevaría al título a los 7,5 euros".