Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Ibex lo intenta de nuevo con los 11.500 en el día de Telefónica

14/05/2015 - 8:11
Más noticias sobre:

El Ibex 35 tiene por delante una nueva sesión para atacar la resistencia de los 11.500 puntos, nivel técnico técnico sobre el que se prevé una reanudación de las alzas. Cómo cotice Telefónica sus cuentas trimestales puede ser clave para desatar o frustar este ataque.

"Los 11.500 puntos se han convertido en la línea divisoria que separa un contexto de mayor consolidación de uno en el que tomaría cuerpo una probable reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Telefónica podría llevar de la mano al principal selectivo español hasta esta zona de resistencia después de batir las expectativas del consenso de analistas con sus resultados del primer trimestre del año. Los ingresos de la compañía que dirige César Alierta han mejorado un 12% respecto a los tres primeros meses de 2014, el ebitda un 8% y el beneficio neto se ha multipliocado por 2,6 veces. Telefónica ha dibujado además un buen escenario en sus principales mercardos: España (donde ha presentado sus peores cifras, lo que está provocando el castigo del mercado) y Brasil.

"Por encima de los 11.500 puntos, el Ibex confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que abriría la puerta a que se alcanzaran los primeros objetivos que valoramos en los 11.885 puntos, que son la zona de altos del año y origen de la última corrección", continúa Cabrero.

Sin duda, aunque Telefónica es la referencia empresarial por excelencia, en la bolsa española no solo cotizarán las cuentas de Telefónica sino que también lo harán las de Aena, que presentó ayer al cierre de sesión, y bajo el foco del mercado estará además la junta de accionistas que celebra Gas Natural.

Fuera de nuestras fronteras, el EuroStoxx 50 y el Dax 30 protagonizan un escencario técnico similar al del Ibex. "Las bolsas europeas prosiguen reestructurándose al alza después de alcanzar la semana pasada zonas de soporte y de giro potencial", analiza Joan Cabrero, quien señala las resistencias de los 3.650 puntos en el principal índice europeo y de los 11.710/11.750 en el alemán, como "las líneas divisorias que separan un contexto de mayor consolidación de uno alcista que abriría la puerta a una vuelta a los altos del año, que muy probablemente serían superados".

Mientras, Wall Street mantiene la atonía (cerró plano la última sesión), la cuenta atrás para Grecia no deja de correr, las rentabilidades en renta fija buscan los máximos anuales y el petróleo prosigue con su particular remontada.