Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar al 50% de un lote McDonald's con stop vinculado a que no pierda los 240 dólares a cierre semanal y buscando objetivos iniciales en los 300-315 dólares.

Wall Street cierra su tercera semana consecutiva de caídas

13/03/2015 - 21:49
Más noticias sobre:

El S&P 500 cayó un 0,9%, mientras el Dow Jones perdió un 0,60% y el Nasdaq tecnológico más de un 1,1%. La especulación que gira en torno al incremento de tipos de interés por parte de la Reserva Federal ha movido al mercado de renta variable estadounidense durante la semana. Mientras tanto, en Europa se han dado avances generalizados con pocas excepciones. El Ibex 35 fue una de ellas.

No ha sido una buena semana para las bolsas estadounidenses. A la espera de la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar el próximo miércoles, el mercado está especulando con el momento en el que llegará la subida de tipos. Si bien el viernes pasado se publicó un dato de empleo realmente positivo, esto generó fuertes caídas en las bolsas del país, ya que los inversores están barajando que este movimiento de la Fed aupará aún más al dólar, y las empresas estadounidenses que vendan fuera de sus fronteras encontrarán deterioro de sus beneficios.

Así, Wall Street ha vuelto a ponerse en rojo en el año, tras caer en la semana un 0,6% el Dow Jones, un 0,9% el S&P y un 1,1% el Nasdaq tecnológico. Habrá que esperar a ver como se toma el mercado la reunión del miércoles de la Fed, cuando se arrojará luz sobre el momento en el que se incrementará el precio del dinero en la primera economía del mundo.

Por su parte, en Europa ha sido una semana de alzas generalizadas, no demasiado destacables en algunos casos. El EuroStoxx avanzó cerca de un 1,1% mientras otros índices como el CAC francés sumaron un 0,9%. Eso sí, el Dax germano estuvo imparable y se revalorizó más de un 3% en el transcurso de los cinco días. Eso sí, otros selectivos como el Footsei británico y el Ibex español retrocedieron, un 0,5% en el último caso y casi un 2,5% para el Footsei.

Eso sí, el selectivo británico recuperó durante las últimas jornadas parte de las caídas, incluso consiguiendo acompañar al EuroStoxx y al Dax en la ruptura de resistencias. Ahora, entre los principales índices, el Ibex es el único selectivo europeo que no ha superado la asignatura pendiente de batir resistencias, que en este caso se mantienen en los 11.080 puntos.