Las firmas de análisis han convertido a la farmacéutica en el consejo de compra más sólido de la bolsa tras la recomendación positiva del CHMP sobre su nueva terapia.
La semana pasada, el Comité de productos médicos para uso humano (CHMP) lanzó una recomendación positiva sobre el Aclidinio/Formoterol, la nueva terapia respiratoria desarrollada por la compañía catalana para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Se trata de un paso previo para lograr la autorización de comercialización en la Unión Europea, que se espera para finales de año y que supondrá un decisivo empujón al negocio de la farmacéutica.
La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los expertos, que han aupado a Almirall (ALM.MC) hasta el escalón más alto de Los 5 estrellas de la bolsa, la herramienta de Ecotrader que selecciona los valores más atractivos por recomendación y otras fortalezas fundamentales.
De hecho, las diez últimas firmas de análisis que ha emitido una recomendación sobre ella aconsejan comprar el título y han elevado su precio objetivo hasta los 14,71 euros, concediéndole un carril alcista del 31,1%.
La confianza de los analistas se fundamenta en unos sólidos fundamentales, entre los que destaca el incremento de su beneficio neto al cierre de 2015, para cuando se espera que alcance los 188 millones, prácticamente triplicando sus ganancias de 2014.
Esto hace que su PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción), que este ejercicio se sitúa en las 28,9 veces, se reduzca hasta las 11 veces de media en 2015.
Asimismo, para el próximo ejercicio se espera que la farmacéutica pague una rentabilidad por dividendo del 2,1%.
Por técnico, el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, señala que el título formó un rebote la semana pasada tras caer hasta el soporte clave que presenta en los 10,60 euros, desde donde "busca de batir la resistencia en los 12,20 euros".
Cabrero insiste en que la ruptura de esta resistencia "podría ser cuestión de poco tiempo", con lo que, en su opinión, la recuperación de la tendencia alcista "tomaría cuerpo".