Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Estamos preparados para proteger nuestro beneficio

Ecotrader
27/06/2014 - 17:59
Más noticias sobre:

Muchos grandes índices han testado sus zonas de soporte y en Ecotrader hemos aprovechado para establecer nuevos niveles de stop. La exposición a bolsa cae 3 puntos, al 68%.

Los alcistas no lo tienen todo perdido, pero esta semana han demostrado que no están precisamente en buena forma, en especial en el Viejo Continente. Los principales índices de la región han puesto a prueba soportes importantes y, aunque los han salvado, lo cierto es que las sensaciones no son buenas.

En palabras de Joan Cabrero, analista de Ágora A.F, las figuras técnicas que hemos visto en Europa al cierre semanal  "son potencialmente bajistas y comprometen el escenario alcista que venimos defendiendo desde que a comienzos de mes fueron batidas de forma general resistencias clave, cuya superación planteó un contexto de reanudación de la tendencia alcista principal que definen las bolsas desde mediados de 2012". Según este experto, sin embargo, para que se confirme el revés de los bajistas "todavía es preciso que se pierdan soportes fundamentales, como son los 9.770 puntos del Dax 30 alemán".

La cercanía de los principales índices bursátiles a zonas de clave ha dejado a un puñado de nuestras estrategias al borde de sus niveles de stop loss y nos ha obligado a despedirnos de algunas operativas (concretamente, de las que teníamos en Commerzbank y Air France) y a reducir la exposición a Adidas.

Sin embargo, nuestros principales movimientos se han centrado en ajustar las zonas de stop y no sólo en valores como Gamesa, sino también en dos de nuestras principales estrategias en índices: el Ftse 100 y el mismo Dax. Los niveles que deben salvar el selectivo germano y el británico si no quieren perder peso en la tabla de seguimiento son los 6.707 y los 9.724 puntos, respectivamente.

A pesar de todo, las correcciones también han tenido su lado positivo. Aprovechando la consolidación hemos buscado oportunidades y las hemos encontrado: esta semana hemos lanzado tres estrategias en valores, concretamente en Sirius, Liberty Media y CAF, y hemos aumentado exposición a Salvatore Ferragamo. Además, hemos detectado nuevas señales de compra en algunas compañías que ya estaban en nuestra tabla de seguimiento, como Campari, Ezentis o Google.

En conjunto, estos movimientos han dejado el saldo de nuestra cartera modelo casi inalterado: la exposición global a renta variable apenas ha caído esta semana tres puntos, hasta el 68%.