King Digital, creador del popular juego Candy Crush, ha comenzado a cotizar en Nueva York con un desplome del 15%, rompiendo la estadística de alzas de las últimas OPV americanas.
Wall Street está hoy de estreno. Kind Digital Entertaiment, la creadora del popular juego Candy Crush, la aplicación más descargada en 2013 en la tienda de Apple, ha debutado hoy en el mercado americano a un precio de 22,5 dólares, lo que supone valorar a la compañía en 7.080 millones de dólares.
La elevada valoración teniendo en cuenta que solo ese juego supone dos terceras partes de los ingresos de la compañía, ha generado no poca controversia y no son pocos los analistas que advertían de que esa elevada dependencia de Candy Crush en las cuentas de King Digital Entertaiment puede volverse en su contra en el parqué. De hecho, su principal comparable Zynga ha perdido ya la mitad de su valor desde que saliera a bolsa en el año 2011.
King tenía a su favor la estadística: según los datos de Bloomberg, el mercado estadunidense ha acogido solo en lo que va de año un total de 15 salidas a bolsa y todas ellas consiguieron superar su precio en el primer día de cotización.
Sin embargo, la compañía ha preferido ser la excepción a la regla, y cae a esta hora alrededor de un 12% (ha marcado mínimos del día en los 19,08 dólares, un 15% por debajo de su precio de debut).
El buen momento que atraviesa la bolsa ha permitido que 2014 vaya camino de convertirse en uno de los años con mayores salidas a bolsa de la Historia. De hecho, según un informe de Ernst&Young, durante el primer trimestre del año, la actividad de OPVs ha registrado a nivel global el mejor inicio de año desde 2011, con un total de 239 operaciones y un capital de 44.300 millones de dólares.
Por regiones, Asia, con 103 OPV se ha convertido en la región más activa en este primer trimestre ya que sus estrenos bursátiles suponen el 43 por ciento del total de operaciones y el 38% del volumen.