Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Compramos un poco más de bolsa

J. G. J.
24/12/2013 - 7:46
Más noticias sobre:

Elevamos la recomendación de exposición a bolsa en tres puntos. Lanzamos una nueva estrategia sobre Vimplecom y podemos a Vinci en el radar.

Ayer se confirmó lo que se iniciaba la semana pasada: una vuelta semanal en la que los alcistas pasaban a ser los nuevos dominadores del mercado. Con ganancias generalizadas en las principales plazas bursátiles, la reacción de los toros es incontestable y conviene aprovecharla. Desde Ecotrader elevamos la recomendación de exposición a bolsa en tres puntos, hasta el 45% de una cartera para trading, mientras que rebajamos la liquidez hasta el 39%.

A esta nueva situación llegamos después de una nueva apertura: Vimplecom, que se une hoy a la tabla de seguimiento. Vinci, por su parte, sigue en el radar. La firma gala ha ajustado sus precios durante las últimas semanas, lo que ha aliviado la sobrecompra del título, y ahora está en disposición de volver a atacar los altos anuales. "El patrón de tipo triangular, expansivo, que se despliega desde hace un par de meses, es un moderado proceso de ajuste bajo la misma como posible paso previo antes de asaltar la subida libre absoluta", advierte Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F. Esperamos una vuelta atrás para activar la idea.

En el caso de la compañía de telefonía móvil holandesa cotizada en el Nasdaq, "tiene un objetivo mínimo capaz de situarla en los niveles en los que empezó a cotizar allá por 2011: 18 euros", indica Doblado. De este modo, incorporamos al título a la tabla de seguimiento con un lote del 50% de un lote y con stop bajo los 11,75 dólares.

Una recuperación casi vertical

La reacción de los alcistas iniciada a mediados de la semana pasada ha sido capaz de igualar, en apenas cuatro sesiones, la caída acumulada por los bajistas en casi dos semanas de corrección. "Los precios suben con una tremenda verticalidad", afirma Doblado, y en el caso europeo, "pueden poner en jaque en cualquier momento a la zona de altos anuales y nivel de múltiple resistencia creciente". De hecho, la reacción del Viejo Continente se sustenta sobre un gap alcista dejado la semana pasada y que era el inicio de la espectacular remontada del mercado.

En EEUU, tanto el Dow Jones como el S&P 500 ya están revalidando nuevamente sus máximos históricos, en un avance "liderado por el tecnológico Nasdaq", indica Doblado. Una situación que permite a los alcistas "volver a atacar las resistencias crecientes en forma de techo de canal alcista que frenaron a los índices hace unas sesiones".

Hoy las bolsas occidentales abren sólo media sesión por Nochebuena y mañana estarán cerradas por ser el día de Navidad. Sin embargo, la agenda macroeconómica si tiene citas importantes, como son los datos del Índice de precios de la vivienda y de ventas de viviendas nuevas en EEUU durante el mes de noviembre. También se publica hoy el Índice manufacturero de Richmond.