Buscar

El momento del oro y la plata se acerca

Fernando S. Monreal
19:00 - 27/04/2012

La semana ha venido marcada por la evolución alcista que han registrado el oro y por la subida del petróleo, que aún no consigue rompe resistencias.

Según Joan Cabrero, analista de Ágora AF para elEconomista, "comienzan a verse las primeras evidencias técnicas que apuntan hacia un posible suelo dentro de la fase correctiva que vienen definiendo a lo largo de estas últimas semanas el oro y la plata". Por ello, estamos más pendientes que nunca ante una posible entrada de estos activos en nuestra tabla de seguimiento.

Según los estrategas de Ecotrader, en caso de que se decidiera tomar posiciones en ambos metales el instrumento utilizado serían los turbos emitidos por BNP Paribas, "que permiten una gestión monetaria a inversores con capitales más pequeño".

Por su parte el petroleo también ha experimentado ligeros repuntes en el parqué, aunque en el caso del barril West Texas no han sido suficientes como para superar la resistencia fijada en los 105 dólares. Por su parte, el barril Brent, ha alcanzado los 119 dólares tras repuntar cerca de un 0,5% desde que comenzó la semana. Por ello, aunque el crudo no entrará aún en nuestra cartera, continuará en radar.

Las estrategias que mantenemos desde Ecotrader en materias primas han registrado un ligero repunte. Ayer les informábamos que ambas estrategias se encontraban en precios de apertura y que eran una buena opción de reengancharse para quien todavía no hubiera entrado. A lo largo de la semana el D.B. Commodity Index ha sido la que más alzas ha registrado al repuntar más de un 0,6%. Por otro lado, el S&P Goldman Sachs Commodity Index ha registrado una subida inferior y sólo ha avanzado un 0,2% en los últimos cinco días.

El resto de materias han registrado comportamientos dispares a lo largo de la última semana. El cobre y el algodón han sido la cara, al revalorizarse un 3,03% y un 2,11% respectivamente en la semana, mientras que el azúcar y el café han sido la cruz al sufrir descensos.