Grifols debe confirmar una mejora de beneficios

12/02/2021 - 12:37

Las compañías del mercado español que tienen una mejor recomendación para el consenso de analistas -recogidas todas ellas en el Top 10 por fundamentales de Ecotrader- afrontarán una semana de calma antes de la tempestad. No en vano en la última semana del mes de febrero, la gran mayoría de ellas (salvo Logista y ArcelorMittal) darán a conocer sus cuentas correspondientes al conjunto de 2020.

Eso sí, no se espera que ninguna de estas compañías presente una mejora de beneficios tan elevada como la que los analistas vaticinan para Grifols. La media de firmas de inversión estima que sus ganancias no se habrán visto apenas mermadas en 2020, algo de lo que muy pocas compañías entre las favoritas de los expertos pueden presumir. De hecho, solo Acerinox y Sacyr, que se espera que dejen atrás en 2020 las pérdidas registradas en 2019, se encuentran en una situación similar.

Según los analistas de FactSet, Grifols habría obtenido en 2020 unas ganancias de más de 635 millones de euros, una cifra ligeramente por encima de la presentada en 2019 y que sería la segunda más elevada que ha publicado en el último lustro.

Más cautos se muestran desde JP Morgan respecto a las previsiones del consenso de mercado sobre el beneficio neto de la catalana, aunque apostillan que "su beneficio bruto sí que batirá las estimaciones de la media de analistas".

Sea como sea, de confirmarse estas cifras, algo que sólo ha logrado en 2 de las últimas 10 ocasiones, la compañía tendría por delante un recorrido superior al 35% para celebrar en el parqué sus cuentas. Y es que, según recogen desde Bloomberg, la gran mayoría de las valoraciones de los analistas fija el precio objetivo para sus acciones por encima de los 30 euros.

Conoce tu perfil inversor: