Buscar
última Estrategia
Tras la caída de Grifols del 35%, recomiendo vigilar los 7,8 euros por acción. Perder esta referencia abre posibles caídas hasta los 4 euros.

Siemens Gamesa: otro 27% de potencial alcista tras subir un 100%

4/09/2020 - 17:49
Más noticias sobre:

Siemens Gamesa sube un 100% en bolsa desde los mínimos de la crisis del coronavirus, los 11,05 euros que registró el 12 de marzo, hasta superar los 22 euros por primera vez desde 2008. Y tres de las firmas de inversión más influyentes entre las que siguen su comportamiento en el parqué le dan aun más recorrido de cara los próximos meses. La que más, Société Générale, que ve al fabricante de aerogeneradores escalando otro 27% a los 28 euros, hasta los que eleva su valoración.

Un 15% de potencial alcista tiene Siemens Gamesa para Goldman Sachs, que el primer día de septiembre decidió incrementar el precio objetivo que calcula para la compañía en bolsa de 16 a 25,4 euros. Una mejora de un 58,75% de una sola tacada.

El tercer banco de inversión de renombre que considera que la empresa con sede en Zamudio, en Euskadi, todavía tiene recorrido es JP Morgan, que lleva la valoración a 25 euros, lo que implica un potencial del 23%. En contraste, con el precio objetivo medio del consenso de firmas de inversión que reúne Bloomberg, que advierte de que Siemens Gamesa está sobrevalorada en bolsa, al dejarlo en 20,4 euros.

Esta diferencia entre los bancos de inversión más optimistas y la media del consenso puede reflejar que muchas firmas no han actualizado sus valoraciones tras la fuerte y vertical subida de la compañía durante los últimos meses.

En el mes de junio Siemens Gamesa anunció cambios en su directiva con el nombramiento de Andreas Nauen como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Markus Tacke, un cambio en la dirección que supuso el último impulso. El mercado muestra esperanzas en que la compañía complete su proceso de reestructuración bajo la nueva dirección y recortar la distancia que le separa con el líder del sector, Vestas.

Cotizaciones

SIEMENS GAMESA
18,05
0,00%