El buen pie con el que ha empezado esta última semana de mayo el Ibex 35 perdura en el tiempo. El índice español sigue teñido de verde lo que permite que el rebote con el que comenzó el pasado lunes se mantenga. Uno de los sectores que está experimentando una mayor recuperación en el mercado es el del turismo. La noticia de la reapertura de las fronteras en el mes de julio ha sentado bien y permitiría que la industria salvase los muebles.
La avanzadilla en este rebote es Meliá. El precio de las acciones de la hotelera está a punto de duplicar el más bajo bajo que marcó el pasado mes de marzo y se convierte en la segunda empresa del índice español que más se ha alejado del momento más crítico de esta crisis. La entrada de turistas en el verano le ayudará a remontar sus previsiones de beneficio neto, ya que se pronostica que cerrará el año con grandes pérdidas.
IAG también se une a esta ola de subidas en las bolsas europeas. Esto supone un gran cambio para la aerolínea que hace unos días estaba cotizando por debajo de los mínimos de marzo. Actualmente, la multinacional se ha a alejado más de un 15% de esas posiciones. Asimismo, sigue siendo uno de las empresas del Ibex 35 con mejores recomendaciones.
Lo mismo ocurre con Amadeus que, aunque no llegó a perforar los valores más críticos de esta crisis, sí que estuvo en zona de peligro. Actualmente, se ha distanciado más de un 25% de dichos posiciones. Y aunque ha sufrido duros recortes en las previsiones de beneficio neto es la única de las 3 que se le prevén ganancias para este año. Se calcula que se quedará a las puertas de los 200 millones de euros.