Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Orange, la primera 'teleco' en recortar su dividendo

17/04/2020 - 14:16
Más noticias sobre:

Desde que comenzó la crisis del Covid-19 han sido muchas las compañías que han cancelado, suspendido, recortado o retrasado sus pagos de dividendos de los próximos meses, como medida de precaución por si este parón se extiende. Sin embargo, el sector de las telecomunicaciones todavía no lo había tocado, hasta este viernes, cuando Orange, por sorpresa, anunció una rebaja del dividendo del 29% ya para las cuentas de 2019. La propia firma gala había asegurado en su Plan Estratégico un suelo en la retribución al accionista de 0,70 euros por acción que, no obstante, se quedarán en 0,5 euros este año. Con cargo a 2020, las previsiones del consenso de analistas que recoge Bloomberg apuntan a un pago de 0,60 euros. Con esta medida, Orange ahorrará unos 530 millones de euros.

"La noticia sorprende dada la solidez del balance de la compañía y pensamos que esta decisión se debe a motivos políticos [el estado francés ostenta un 23% del capital] ya que la semana pasada los sindicatos franceses habían pedido el recorte del dividendo de manera precautoria", explican desde Banco Sabadell. "Es una decisión para mantener contentos a sus accionistas ya que incluso había una parte que pedía un recorte mayor", añaden desde Goldman Sachs.

El mercado parece habérselo tomado bien y sus títulos se anotan cerca de un 3%, dejando el balance en bolsa desde el 21 de febrero en una caída del 15%, inferior a la que ha protagonizado el propio mercado europeo.

Tampoco los analistas están penalizando a la firma que compone elMonitor, donde no está habiendo deterioro de recomendación y en la que casi el 70% de los expertos que la siguen aconseja tomar posiciones. Asimismo, el consenso de analistas fija su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 14,8 euros, lo que implica un potencial del 30% desde los niveles actuales.