El domingo se celebró la nonagésima segunda edición de los premios Oscar, en la que se conceden los galardones a las mejores películas de 2019. Además de una congregación de las estrellas de Hollywood, directores y demás piezas del show business, en la noche del domingo muchas empresas se jugaban una buena cantidad de dinero y prestigio.
Disney (Jojo Rabbit y Le Mans 66), AT&T (Joker), Sony (Mujercitas y Érase una vez en Hollywood), Netflix (Historia de un matrimonio y El irlandés) y Comcast (1917) fueron los productores de ocho de las nueve nominadas a mejor película del año, aunque finalmente fue la surcoreana Parásitos, la única ajena a Wall Street, la que se llevó la estatuilla dorada más importante.
No obstante, si pasamos de la alfombra roja al parqué, la que se lleva la palma en los últimos años es Netflix, la cual se ha revalorizado casi un 4.000% en la última década.
Obviando el ascenso fulgurante de la reina del vídeo bajo demanda, la siguiente compañía que más ha visto revalorizarse a sus títulos desde 2010 ha sido Comcast, presente en la cartera actual de elMonitor, cuyas acciones han ascendido un 480% en la última década. Disney se ha anotado un 367%, Sony un 150%y AT&T un 52%.
Pese a que cotiza cerca de máximos históricos, los analistas todavía le conceden un potencial alcista de más del 14% hasta los 51 dólares por acción de cara a los próximos 12 años. Asimismo, tres de cada cuatro firmas de inversión que la siguen recomiendan comprar sus títulos, mientras que el restante prefiere mantenerlos si ya se tienen en cartera.
El pasado 23 de enero la compañía propietaria de Sky, NBC y Universal, entre otras marcas, anunció sus resultados del ejercicio, en el que alcanzaron un beneficio neto de 13.057 millones de dólares, un 11% más respecto al año anterior. De cara a los próximos dos años, los analistas esperan que incremente esta partida en un 8% hasta los 14.092 millones.
Desde JP Morgan creen que 2020 "es un año intensito en inversiones en Comcast ya que lanzará Peacock (su servicio bajo demanda, al estilo Netflix), invertirá en sus parques temáticos y acelerará la expansión de Sky". "Esperamos que sus títulos sigan ascendiendo gracias a la mayor visibilidad en el crecimiento futuro", añaden. Adam Vettese, analista de eToro, apunta que "Comcast se convertirá en un importante actor en la batalla del streaming con su futura plataforma".