El triángulo entre Telefónica, Vivo y Portugal Telecom, parece que no termina. A pesar de que la teleco española ha asegurado que su oferta por Vivo ha sido extinguida, parece que el mercado sigue especulando. Prueba de ello es la evolución de los seguros contra impago de la española, que no se relajan, y no lo han hecho desde que, tras conocerse la operación, pusieron a la española el rating en revisión.
Cuando se quiere algo es difícil renunciar a ello. O al menos eso parecía en el caso de Telefónica en su campaña por hacerse con la 'teleco' brasileña Vivo. Sin embargo, la gigante española parece haberse dado por vencida después de que el Gobierno portugués decidiera aplicar su golden share para evitar al compra de Vivo. ¿Pero es eso cierto? El mercado no se lo cree.
Una prueba de ello es el aumento en las compra de los CDS (seguros contra impago) de la empresa que en el últimos mes han incrementado su valor un 27,60%. Lo que alimenta la variación anual hasta superar el 140%.
No obstante el culebrón sigue su curso tras conocerse el anuncio de Telefónica de querer disolver la sociedad conjunta que tiene con la lusa, la compañía Brasilcel.