Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

CIE Automotive cierra la primera semana de agosto en máximos históricos

5/08/2016 - 19:09
Más noticias sobre:

La herramienta que recoge las mejores recomendaciones del mercado español mostró su fortaleza una vez más durante la pasada semana. El Top 10 por fundamentales ha comenzado los primeros días de agosto con fuerza batiendo al Ibex 35 en todos sus cruces. Una diferencia que en la jornada del pasado miércoles llegó a ser del 1,8%.

Pero en la última sesión de la primera semana del mes de agosto hubo una compañía que destacó sobre las demás. CIE Automotive cerró la jornada del viernes con sus acciones registrando un alza importante, de más del 3,2%. Una subida que la firma no protagonizaba desde la primera sesión del mes de julio. Un hecho que hizo que la compañía consiguiera colocar sus acciones en los 17,5 euros, el nivel más alto alcanzado en bolsa por CIE Automotive.

Además, en lo que va de año el grupo registra una subida en el parqué superior al 13%, lo que hace que el consenso de mercado considere que CIE Automotive cotiza ya muy cerca de su precio objetivo, un euro por encima de su nivel actual. Según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, el escenario pasa "por que los máximos históricos se batan y el título pueda entrar de nuevo en subida libre absoluta". La firma ha conseguido rebotar cerca de un 44% desde los mínimos que marcara a finales del mes de enero.

A finales del mes de julio, CIE Automotive presentó sus cuentas semestrales. Entre enero y junio la compañía logró un incremento en sus beneficios del 20% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, hasta los 82,6 millones de euros. Su consejero delegado destacó que estos resultados suponen "superar las previsiones del plan estratégico en cuanto al beneficio, fruto de la mejora continua de nuestras operaciones". Y es que el grupo tiene entre sus objetivos duplicar el beneficio neto de 2015 -de 129 millones de euros- en cinco años.

De momento, para este 2016 las estimaciones apuntan a que CIE Automotive logrará unas ganancias de 163 millones de euros, un 26% más que en 2015. Mientras, su ebitda será un 17% superior y sus márgenes se situaran por encima del 5,6% en el presente ejercicio. Otro de los puntos fuertes del grupo es su nivel de apalancamiento, que para este 2016 será de 1,7 veces, lo que supone una rebaja del 25% respecto al año pasado.