Buscar

Los bajistas siguen teniendo el control

7/06/2015 - 13:40

Situación de corto plazo:

Semana de corte bajista para el futuro del Bund alemán que encaja a la perfección con el escenario técnico que manejamos para el mismo desde que vimos la potente vuelta mensual al cierre del mes de abril.

Desde entonces venimos planteando que los máximos marcados en los 160,69 han sido un techo en las subidas de los últimos meses y el punto de origen de una corrección que podría servir para ajustar parte de estos fuertes ascensos. Este tipo de ajustes o correcciones suelen desarrollarse en dos ondas de caída y en estos momentos ya estaríamos en la segunda pata de la caída, tras perderse la zona de los 151,40 puntos, que fue donde concluyó la primera pata de la corrección.

Los soportes y zonas de giro potencial que podría buscar el futuro del Bund en próximas semanas se encuentran en los 148,55 y en un contexto de mayor debilidad los 145,70 puntos; niveles que corresponden a lo que sería un ajuste del 50 y 61,80% respectivamente de toda la última gran tendencia alcista del Bund. Hasta que no se alcancen estos soportes entendemos que eventuales rebotes pueden ser muy vulnerables.

Situación Tendencial:

Tendencia alcista en plazos medios y largos pero vigilamos el giro bajista que se ha visto en abril y que sugiere que los 160,69 puntos han sido un techo, cuando menos temporal, en los ascensos de los últimos meses.