La jornada ha pasado con total calma en el mercado de recursos básicos, con el petróleo recuperando algo más de un 1%, ante la ausencia de noticias en este mercado. En el plano de las divisas, el euro y el dólar se mantuvieron planos entre sí, en un día mixto frente al resto de divisas.
El miércoles ha terminado con apenas novedades en el mercado de materias primas, donde los recursos agrícolas han avanzado de forma general, los metales preciosos han caído ligeramente -un 0,4% en el caso del oro-, y el petróleo ha recuperado un 1,4%, aproximadamente: el barril Brent cotizaba en torno a los 48 dólares, después de experimentar esta subida, mientras el West Texas estadounidense se mantiene en el entorno de los 45,5 dólares, después de subir ese mismo porcentaje.
No ha habido noticias sobre el posible acuerdo entre la OPEP y otros grandes productores, como Rusia, en la reunión de septiembre. El mercado lleva varios días valorando esta posibilidad -a finales de septiembre se encontrarán en una reunión, para la que parece que no resultará en un acuerdo para limitar la extracción-, y la ausencia de noticias en este sentido ha hecho que los dos barriles se muevan con poco ímpetu.
En cuanto a las divisas, tampoco ha sido un día para recordar, con el dólar estadounidense y el euro manteniéndose prácticamente planos entre sí -el euro cayó un 0,1%, aguantando los 1,12 dólares-, y cerrando mixtos en el resto de cruces más importantes que mantienen.