Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Los recursos agrícolas se toman un respiro alcista

Carlos Rodríguez
24/01/2012 - 18:37 | 19:07 - 24/01/12

Día de leves subidas en las materias primas blandas, con el cacao como gran destacado, al anotarse más de un 6%. Buenas noticias para nuestra cartera.

La sesión de hoy está siendo muy positiva para nuestra cartera, ya que las materias primas agrícolas figuran entre las más alcistas, lo que lleva a nuestra operativa en el ETF Deutsche Bank Agriculture (DBA) a lograr una subida superior al 1%. Este buen comportamiento se debe sobre todo a las importantes alzas del cacao, que se apunta un 6%. Por su parte el maíz gana en torno a un 2% y el café logra una subida próxima al 0,5%.

Pero ésta no es la única estrategia que logra darnos rentabilidad, ya que el azúcar logra una subida próxima al 0,5%, hasta los 25,03 dólares. El aceite de calefacción es la nota negativa, ya que avanza en torno al 0,5%, lo que es negativo para nuestra estrategia bajistas, como puede consultar en nuestra Tabla de seguimiento.

Pero no sólo suben las agrícolas, ya que los metales industriales logran importantes subidas. Esto podría permitir que el ETF DB Base metal (DBB) pudiera entrar en nuestra cartera, al anotarse sobre un 1%, hasta los 20,95 dólares, cifra de subida similar a la que registra el aluminio.

Con este alza, el DBB logra batir la resistencia de los 20,5 dólares, que en palabras de Joan Cabrero, analista técnico de Ágora A.F. "podría abrir una oportunidad de trading, que buscaría la reanudación de la tendencia alcista principal y apoyaría un contexto de subidas en las bolsas y de expectativas de crecimiento en la economía mundial".

Entre los que no logran evitar las caídas están los metales preciosos, ya que la plata cede en torno al 0,5%, hasta los 32,15 dólares. Y si sigue cayendo podría ser una oportunidad para nuestra cartera, ya que "no descartamos aprovechar un eventual pull back o vuelta atrás a probar la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 30,50/31 dólares, para abrir largos", explica Joan.

También cede terreno el oro, al descender sobre un 0,65%, hasta los 1.670 dólares, mientras que el crudo cae más de un 0,5%, hasta los 98,94 dólares en el caso del barril West Texas.