Situación de corto plazo:
El alcance de la zona de soporte clave que el par eurodólar presenta a la altura de los 1,0750/1,08 dólares por euro ha frenado a corto las caídas y ahora habrá que ver lo que sucede en este entorno de soporte clave, de cuyo mantenimiento depende que no se vean canceladas las posibilidades de ver mayores ascensos en próximas semanas y se tenga que valorar un escenario de búsqueda de la paridad.
Para que en el corto plazo se aleje el riesgo bajista es preciso que se superen resistencias que el eurodólar presenta en los 1,12 dólares por euro.
Situación Tendencial:
La tendencia bajista que define a lo largo de los últimos meses el par eurodólar se mantiene vigente aunque el alcance de la zona de giro potencial de los 1,05 dólares por euro, que es la base del canal bajista de medio plazo y la tangencia con la directriz alcista de largo plazo, está sirviendo para que el cruce eurodólar forme un rebote que debería servir para ajustar parte de las fuertes caídas iniciadas en la zona de 1,40. Una vuelta a la zona de antiguo soporte, ahora resistencia, de 1,18 dólares, no es para nada descartable mientras no se pierdan los 1,08 dólares por euro.