Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Reacciona desde su directriz alcista de largo plazo

22/03/2015 - 19:01

Situación de corto plazo:

Importantes subidas para el eurodólar, en una semana en la que el cruce ha conseguido reaccionar desde una zona de giro potencial y soporte muy importante de largo plazo, como es la base de un amplio canal bajista (posible bandera) y la directriz alcista de largo plazo, que mostramos en el chart adjunto.

El alcance de esta directriz ha provocado un importante rebote como esperábamos y al cierre del viernes el par eurodólar estuvo a punto de confirmar una potente pauta envolvente alcista pero tuvo que conformarse con una penetrante, que necesita una confirmación esta semana para seguir confiando en un escenario de mayores alzas en próximas semanas. Esta confirmación la tendríamos si se superan al cierre de una sesión resistencias que presenta el par en los 1,1040 dólares por euro. Si eso sucede valoraríamos un rebote hasta resistencias en los 1,18 dólares por euro en próximas semanas.

Situación Tendencial:

Bajista para trading en tendencia. El par sigue en caída libre y la pérdida de los 1,1637 confirma un amplio patrón de giro bajista que abre la puerta a un retorno del par a la zona de mínimos del año 2000 en los 0,8250. De hecho, el objetivo teórico mínimo de esa pauta se encontraría en los 0,90. Con todo, habría que ver cómo funciona el soporte intermedio y psicológico que representa la paridad y la tangencia con la directriz alcista principal, que discurre por 1,05. Desde ahí el par podría formar un rebote importante en próximas semanas hasta cuando menos la zona de los 1,18.